Scroll to top
es en

POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA, UN VINO DE ZUCCARDI ALCANZA LOS 100 PUNTOS PARKER

Esta vez el reconocimiento fue para Finca Piedra Infinita Supercal 2019

Este vino es fruto de la búsqueda de la más pura expresión de identidad de la Finca Piedra Infinita, en Paraje Altamira. Proviene de una parcela específica de 0,78 hectáreas, localizada en el sector oeste de la finca, que se destaca por sus suelos poco profundos, con enormes depósitos de piedras recubiertas por una rica capa de material calcáreo.

En su informe 2022 sobre Argentina para Robert Parker Wine Advocate, Luis Gutiérrez afirma que “en una cosecha más fría como la 2019, este vino alcanzó un nivel de precisión, austeridad, elegancia y equilibrio fenomenal. Flota en la boca, con una calidad etérea, mostrando toda la influencia y potencia de su lugar de origen. Fluido, fresco y con un toque salino en su final, gracias a sus atributos puede ser disfrutado ya mismo o bien guardado por un largo tiempo. ¡Bravo!”

En palabras de Sebastián Zuccardi, Winemaker de la bodega, “quienes trabajamos diariamente en este viñedo no dejamos de sorprendernos por sus características tan especiales. La cosecha 2019 fue una de las mejores que nos ha tocado vivir por su clima seco y fresco, todo se dio en su tiempo justo, sin sobresaltos. Cuando la concluimos, tuvimos la sensación de que nos iba a dar grandes satisfacciones”.

Además del Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 2019, que alcanzó puntaje perfecto, otros vinos de Zuccardi Valle de Uco registraron excelentes calificaciones:

Zuccardi Finca Las Cerrilladas 2020, 98 puntos.
Zuccardi Finca Piedra Infinita 2020, 98 puntos.
Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2020, 98 puntos.
Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 2020, 98 puntos.
Zuccardi Aluvional Gualtallary 2019, 98 puntos.
Zuccardi Finca Las Cerrilladas 2019, 98 puntos.

El sistema de calificación de Robert Parker en The Wine Advocate (TWA) emplea una escala de calidad de 50-100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino. Una puntuación de 100, indica un vino extraordinario. Fundada en 1978, las calificaciones conocidas como Puntos Parker ejercen una notable influencia sobre los consumidores, fundamentalmente en Estados Unidos. Luis Gutiérrez, forma parte del staff de degustadores de TWA, y tiene a su cargo la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España.

Related posts