Scroll to top
es en

MEJOR BODEGA DEL NUEVO MUNDO

Nuevo reconocimiento para Zuccardi Valle de Uco: La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast la seleccionó como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo del 2022.

Desde el año 2000, a través de los premios Wine Star Awards, los editores de Wine Enthusiast homenajean, a lo largo de 16 categorías, a los enólogos, las empresas y las regiones que realizan aportes excepcionales al mundo del vino y que, siguiendo una visión que conjuga calidad e innovación, generan gran impacto sobre los consumidores y las cadenas de comercialización.

La categoría Mejor Bodega del Nuevo Mundo reconoce al establecimiento vitivinícola más destacado del año, ubicado fuera de Estados Unidos y del Viejo Mundo (Europa). Zuccardi Valle de Uco fue nominada dentro de esta categoría y resultó victoriosa por encima de nombres como Two Paddocks (Nueva Zelanda), Monte Xanic (México), Montes Wines (Chile) y Reyneke (Sudáfrica).

“La bodega de la familia Zuccardi en Valle de Uco es una maravilla arquitectónica inaugurada en 2016. Sebastian Zuccardi, miembro de la tercera generación, ha mantenido allí el foco sobre la investigación y el desarrollo para la producción de vinos provenientes de diferentes regiones, pueblos, fincas y parcelas del Valle de Uco. Sus alabados vinos, son complejos y frescos ejemplos de terroir, más que expresiones de una simple variedad”, afirma Wine Enthusiast.

Anualmente, los Wine Star Awards generan muchísima repercusión dentro del mundo del vino, principalmente en el mercado norteamericano. La obtención del premio a la Mejor Bodega del Nuevo Mundo consolida la presencia de Zuccardi Valle de Uco en Estados Unidos, principal destino de sus exportaciones y, en términos de imagen, significa una excelente carta de presentación ante potenciales nuevos clientes y consumidores. El anuncio de este reconocimiento llega apenas una semana después del ingreso de Zuccardi Valle de Uco al Hall of Fame de los World’s Best Vineyards.

Sebastián Zuccardi, quien recibirá el galardón en la gala que se llevará a cabo el próximo 30 de enero en la ciudad de San Francisco, afirmó: “Estamos muy emocionados por este nuevo galardón. Wine Enthusiast es una publicación altamente profesional, y con muchísima influencia sobre consumidores de todo el mundo. El premio no solo es un reconocimiento a nuestro trabajo, sino también al crecimiento que nuestra región está teniendo a nivel internacional”.

Fundada en 1988, la revista Wine Enthusiast realiza mensualmente cientos de evaluaciones de vinos de todo el mundo, además de una amplia cobertura de temas relacionados con el vino y su estilo de vida, como entretenimiento, viajes y gastronomía. Sus críticas y artículos generan una gran influencia entre los consumidores y profesionales de la actividad vitivinícola, y cuenta con más de 800.000 suscriptores en todo el planeta.

 

 

Related posts