Scroll to top
es en

I + D

El área de investigación y desarrollo fue fundada en el año 2009, luego de nuestra llegada a Valle de Uco, con el objetivo de analizar y controlar todas las etapas del proceso productivo, desde el viñedo hasta la bodega.

Desde el comienzo trabajamos en la clasificación de diferentes microrregiones del Valle de Uco con diversos tipos de suelos, en los que perfeccionamos todas las prácticas de viñedo, como los periodos de riego, la utilización de diferentes sistemas de conducción, las variedades que se adaptan mejor, el estilo de vino que se puede obtener y el momento óptimo de cosecha.
Uno de los principales objetivos fue preservar todas las características y diversidad, que obtenemos en cada región y viñedo, en la bodega. Por eso fue muy importante la creación de vasijas que nos permitieran vinificar con la menor intervención posible y de manera sustentable
Hoy en nuestra bodega utilizamos únicamente vasijas de concreto sin epoxi, en los formatos troncocónico y ánfora.

Sebastián Zuccardi

Viticultor

Sebastián Zuccardi trabaja junto a un equipo de jóvenes profesionales con el que lleva adelante tareas, tanto en viñedos como en bodega, con el objetivo de elaborar vinos enfocados en la identidad del terroir.

Sebastián Zuccardi

LAURA PRINCIPIANO

Bodega

Desde su incorporación en 2009, trabajó los conceptos base para el diseño y construcción de la bodega. Desde la cosecha 2014, es la responsable enológica de este proyecto y también del área de Investigación y desarrollo.

LAURA PRINCIPIANO

MARTIN DI STÉFANO

Viñedos

Martin se incorporó a la bodega en el año 2010 como ingeniero agrónomo a cargo de las fincas en el Valle de Uco luego de haber egresado con honores de la Universidad Nacional de Cuyo. Apasionado por los suelos, lleva a cabo ensayos en viñedos con el objetivo de respetar la identidad de cada uno de ellos.

MARTIN DI STÉFANO