Scroll to top
es

WINEMAKING

VIÑEDOS  ⎜ ENOLOGÍA  ⎜ BODEGA  ⎜  I + D

01. VIÑEDOS

El origen de todo

El Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, en Mendoza, es el oasis cultivado con mayor altitud. En esta ubicación privilegiada, nuestros viñedos se benefician del clima frío, seco y de la gran amplitud térmica.
La conjugación de múltiples microclimas, alturas, tipos de suelo y cuidado del viñedo, da como resultado múltiples terroirs. Zuccardi tiene como desafío el interpretarlos fielmente para expresar su identidad en el vino.

DIFERENTES MOMENTOS DE COSECHA

Objetivo: Evaluar el efecto de diferentes momentos de cosecha, sobre los componentes de calidad de uva y vino del cv. Malbec, en la zona de Altamira.

POLÍGONOS MALBEC

Objetivo: Conocer los diferentes tipos de suelos presentes en la Finca Piedra Infinita, caracterizada por altos porcentajes de carbonato de calcio e importantes conglomerados rocosos, y las características que cada uno de ellos otorga a la uva y al vino obtenido de cada polígono.

02. ENOLOGÍA

Vinos que expresen el origen

Los vinos de Zuccardi expresan la esencia de los suelos y las condiciones extremas de clima y altitud donde están plantados los viñedos. El crecimiento y desarrollo del rango Zuccardi ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, quien tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir en Valle de Uco.

03. BODEGA

La primera bodega construida en Paraje Altamira.

La nueva bodega de Zuccardi es un homenaje a la montaña austera y solemne, que define tanto el clima como los suelos en esta región.
La construcción “emerge” de la tierra y es parte de ella, pues está realizada con elementos naturales, piedras del lugar, redondas, blancas, calcáreas. Está hecha de hormigón de afuera hacia adentro, desde las paredes de piedra, oblicuas e imponentes, hasta las piletas de hormigón desnudo dónde descansan los vinos.
Las piletas han sido el resultado de años de experimentación en la búsqueda de la vasija ideal, hasta llegar a la tronco-conicidad como la forma que permite un trabajo más natural en los mostos y vinos. No hay tanques de acero en esta Bodega, se busca el máximo respeto al vino, en un ambiente de pulcritud y silencio.
La ubicación de la Bodega en el Paraje Altamira no es caprichosa. La zona tiene características muy especiales, gran heterogeneidad de suelos, clima fresco, amplitud térmica y una brisa permanente que favorece la sanidad de las uvas; además del marco de Los Andes como testigo de la historia.

04. I + D

En el ADN de nuestra bodega.

Sebastián Zuccardi, junto con a un equipo de jóvenes profesionales, conduce el equipo de Investigaciones y Desarrollo de Bodega Zuccardi. Llevan adelante tareas, tanto en viñedos como en bodega, con el objetivo de incrementar la calidad de los vinos de alta gama.

Sebastián Zuccardi

Director de Enología

descripción del manejo y trabajo de viñedosdescripción del manejo y trabajo de viñedosdescripción del manejo y trabajo de viñedosdescripción del manejo y trabajo de viñedosdescripción del manejo y trabajo de viñedosdescripción del manejo y trabajo de viñedos

Sebastián Zuccardi

LAURA PRINCIPIANO

Bodega

Desde su incorporación en 2009, trabajó los conceptos base para el diseño y construcción de la nueva Bodega Zuccardi en Altamira, Valle de Uco. Desde marzo de este año, con el inicio de las primeras vinificaciones de la cosecha 2014, es la responsable enológica de este nuevo proyecto.

LAURA PRINCIPIANO

MARTIN DI STÉFANO

Viñedos

Martin se incorporó a la bodega en el año 2010 como ingeniero agrónomo a cargo de las fincas en el Valle de Uco luego de haber egresado con honores de la Universidad Nacional de Cuyo. Apasionado por los suelos, lleva a cabo ensayos en viñedos con el objetivo de respetar la identidad de cada uno de ellos.

MARTIN DI STÉFANO