Scroll to top
es

Zuccardi ingresó al Salón de la Fama de World’s Best Vineyards

Por primera vez, la ceremonia de premiación de 50 World’s Best Vineyards se llevó a cabo en Mendoza, más precisamente en Zuccardi Valle de Uco.

La icónica bodega de Paraje Altamira, ganadora de este concurso en 2019, 2020 y 2021 pasó a formar parte del Salón de la Fama de estos premios, que reconocen a lo mejor de la vitivinicultura mundial.


 

Este año, la bodega anfitriona Zuccardi Valle de Uco ha sido promovida al Salón de la Fama de los World’s Best Vineyards, luego de haber ganado el primer premio durante tres años seguidos. Esta nueva categoría pasará a estar formada por aquellos establecimientos vitivinícolas que han alcanzado la cima del certamen y que ya no serán elegibles para futuras ediciones.

Además de haberse alzado con el primer premio en las ediciones 2019, 2020 y 2021, Zuccardi Valle de Uco tuvo el honor de albergar la ceremonia de premiación de este año, la primera presencial desde 2019. El evento comenzó al atardecer del día de ayer, con una feria donde se pudieron degustar las mejores etiquetas de las 50 bodegas top del certamen. Estuvieron presentes varios representantes de las concursantes, prensa internacional y autoridades de la provincia de Mendoza, quienes fueron recibidos por la familia Zuccardi.

Julia Zuccardi, es integrante de la tercera generación de Familia Zuccardi y tiene a cargo el área de Turismo y Hospitalidad. Sobre este premio afirmó: “Es un gran honor haber recibido este reconocimiento especial, luego de haber ganado los 50 World’s Best Vineyards durante tres años consecutivos. Además, nos enorgullece haber recibido en nuestra casa a este importante evento, que significa una importantísima valoración para Mendoza y el Valle de Uco en particular como una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo”.

El evento tuvo su momento central con la ceremonia de premiación, donde además de anunciarse el ingreso de Zuccardi Valle de Uco al Hall of Fame, se conocieron los 50 World’s Best Vineyards 2022. El top ten de este año estuvo conformado por las siguientes bodegas:

 

Posición Bodega País
1 Antinori nel Chianti Classico Italia
2 Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal España
3 Montes Chile
4 VIK Winery Chile
5 Schloss Johannisberg Alemania
6 González Byass – Bodegas Tío Pepe España
7 Robert Mondavi Winery Estados Unidos
8 Quinta do Crasto Portugal
9 Catena Zapata Argentina
10 Bodega Garzón Uruguay

 

Los jurados de los World’s Best Vineyards realizan una selección entre más de 1.500 establecimientos, de los que se consideran los mejores 50. Para su evaluación toman en cuenta todos los detalles que hacen que la visita a una viña sea gratificante. Vinos, gastronomía, recorrido, accesibilidad, ambiente, atención del personal, paisaje y la reputación de la bodega, se encuentran entre los factores más importantes.

La lista de los mejores viñedos del mundo se basa en las nominaciones de una Academia de votación compuesta por cerca de 600 expertos en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes referentes de todo el mundo. Para garantizar que la Academia sea representativa, el globo se divide en 22 regiones geográficas, cada una encabezada por un director principal (Academy Chair) que debe reclutar a 36 votantes de su región específica. Anualmente, el 25% del panel de jurados debe ser remplazado por nuevos participantes, a fin de contar con nuevas opiniones.

Para contar con información oficial, acceda al sitio www.worldsbestvineyards.com y a las redes sociales @worldsbestvineyards en Facebook e Instagram y @wbestvineyards en Twitter.

Related posts