Scroll to top
es en

Sebastián Zuccardi entre los mejores enólogos de Sudamérica.

Fuente: https://vinosybuenvivir.com/sebastian-zuccardi-elegido-entre-los-mejores-de-sudamerica/

El enólogo fue incluído en el top ten que realiza el prestigioso crítico Tim Atkim para la revista Decanter. Zuccardi se autodefine como un comunicador del vino y enólogo.

La prestigiosa publicación del Reino Unido, Decanter, publicó en su versión online un listado con los mejores enólogos de Sudámerica, según el criterio del escritor y Master of Wine, Tim Atkin. En ese listado, entre otros nombres aparece el de Sebastián Zuccardi, el referente de Zuccardi Wines en materia de vinos y que ha ido transitando un proceso armonioso en la bodega familiar, tarea muchas veces complicada.

Zuccardi se autodefine como un «comunicador del vino tanto como enólogo. Hacer vino no es sólo ciencia, por más importante que sea esta. Las cosas que no están probadas también existen», reflexiona.

Duda de usar la palabra espiritual, pero Sebastián siempre parece ver horizontes más amplios en su búsqueda por «producir vinos de montaña con identidad del lugar».

El especialista se hizo cargo de la bodega en el 2009, luego de pasar siete cosechas trabajando en el extranjero y bajo su liderazgo Zuccardi ha logrado algunos vinos excepcionales, impulsados por el terroir, especialmente bajo las marcas Aluvional, Piedra Infinita y también Polígonos del Valle de Uco.

Related posts